sábado, 13 de diciembre de 2014

MAÑANA ES LA IGUALÁ DE LA ESPERANZA

Mañana domingo día 14 de diciembre, a apenas 4 días del día de la Reina del Cielo, se realizará la primera igualá del paso de María Santísima de la Esperanza de Montilla en la sede de calle Yedra partir de las 12 del mediodía.

Precisamente en este mes, en este tiempo de adviento que no es otra cosa que tiempo de ESPERANZA, la madre de Dios te llama para que ses sus pies, para que el Jueves Santo seas parte de Ella llevándola hasta el cielo, para que te aferres a la fe como un ancla marinera y te arropes con el manto que secó la sangre de su Hijo tras el suplicio de la Pasión.

Esta es la oportunidad que siempre habías querido, ponerte el costal, ceñirte la faja y calzarte zapatillas para llevarlas a rastras y darle ese golpe de arte que necesitan los palios de las Reinas guapas.

Es el momento, es el paso y es la Madre de Dios, que necesitas más. Ah, sí, ESPERANZA, siempre ESPERANZA. ¡A ESTA ES!

Así podría ser el palio de la Virgen
(Imagen retocada digitalmente)
El paso se ensanchará para albergar a 5 costaleros por trabajadera, con un total de 7 palos, por lo que calzará 35 costaleros, así mismo se aliviará el peso sobrante que existe actualmente de un enrejado de metal que sujeta todo el respiradero actual plateado.

El paso se quedará con apenas unos centímetros menos que la puerta de la Ermita de la Rosa, el arco actual con la puerta y los clavos que la exornan, dejan una luz de 255 centímetros, por lo que el paso se quedará con un ancho aceptable para llevar costaleros. Para ello el paso actual plateado tendrá que ser modificado, desmontado todo el perímetro para añadir unos entrepaños de metal y alcanzar así la anchura y longitud para albergar los siete palos.

Según vemos en la recreación digital de la imagen de la izquierda, así podía quedar el paso de la Esperanza este próximo Jueves Santo.