El pasado domingo en el Teatro Garnelo, no todo fue música, aunque hay que reconocer que la Banda de CC. y TT. Gran Poder de Granada dio un concierto de campanillas y que podremos disfrutar de ella en la tarde del Jueves Santo tras el misterio de El Prendimiento.
Antes de finalizar la Hermandad regaló un cuadro a la formación granadina, que correspondió con una placa para agradecer la confianza prestada en la Banda, también al presentador por ser la voz de esta edición, D. Florencio Polonio Córdoba.
Acto seguido se quiso reconocer la trayectoria de tres hermanos costaleros, los que más años llevan debajo del canasto de "El Moreno". Concrétamente se trata de D. Francisco Merino Ponferrada, D. José Trapero Mesa y el que suscribe este artículo Antonio Repiso Hidalgo. Aunque el mayor en edad es el Sr. Merino, tanto Trapero como Repiso han tenido cargos en la junta, este último ha sido Hermano Mayor durante 8 años.
La cuadrilla de costaleros de Jesús Preso ha querido dar así este homenaje y el Hno. Mayor entregó un cuadro del Titular de la Hermandad y titular de la cuadrilla, Jesús Preso, una cuadrilla que ha trabajado duro para llevar a buen puerto este concierto.
Los tres homenajeados junto con el presentador, también costalero del Señor, pusieron en las tablas del Garnelo más de un siglo de costal.
Tras el concierto, tanto banda como costaleros realizaron una paella de convivencia en las instalaciones del Bar de Copas PUZZLE, en Jarata. Terminando así una jornada cargada de momentos, "de pellizquitos", que se recordarán durante mucho tiempo en esta cuadrilla de costaleros.
Antonio Repiso (costalero del Señor)
Redactor de Capillitasmontillanos