Pues ya se ve la luz a través del palio de María Santísima de la Esperanza, poco a poco va cogiendo onda en estas artes del costal y el racheo de unas alpargatas o zapatillas.
El capataz lo tuvo claro, un poco de cabezonería quizás, un poco de sentimiento y sobre todo un grupo de personas que le animaron y le apoyan en todo y esa nueva savia que viene empujando fuerte y que como sus padres, tienen en el corazón verde y no podían dejar de lado a la Virgen de sus Sueños.
Juanma Navarro, ayudado por Manolo Alférez (Capataz de la Juventud) y Juan Polo, costalero desde hace años de la Señora, ya manda y hacen andar al palio de la Ermita de la Rosa. Como decía en una anterior entrada este palio está llamado a ser referente de nuestra Semana Santa, por toda esa historia que rodea a este paso de la Hermandad de "El Prendimiento" montillano. Palio señero ya en los años 30 del pasado siglo, renovado una década después y definitivamente, al menos hasta el momento, cambiado por un nuevo paso a finales de siglo.
Así que ya estamos deseando de ver volar el ancla marinera del manto de la Esperanza, esa seña inequívoca de fe, como la de estos artistas y trabajadores de la arpillera y la faja que de seguro el próximo Jueves Santo llevarán a la reina hasta las puertas del Cielo.
(Fotos arepiso)