lunes, 12 de enero de 2015

NUEVA DISTRIBUCIÓN DEL MISTERIO DE JESÚS PRESO


La pasada semana la Hermandad montillana de Jesús Preso, aprobaba la nueva distribución del paso del Titular, ya que hay que adaptarse a las nuevas medidas del canasto que exceden en más de un metro en longitud al paso anterior.
El encargado de realizar el boceto ha sido el costalero del paso de Jesús Preso y ex-Hermano Mayor Antonio Repiso Hidalgo, el cual ha presentado un nuevo movimiento a petición del grupo de mando de la cuadrilla del Señor, donde todas las imágenes del misterio se posicionan frente a la imagen central de Jesús.
El momento de la escena se ubica en Getsemaní cuando el Señor es prendido y maniatado, llevándolo preso un guardia del Sanedrín, al que un soldado romano intenta apartar la mano para que no agarre la cuerda que ata las manos al Señor. A las espaldas de Jesús se realiza el trato del pago de la traición, el sacerdote sanedrita da a Judas las monedas mientras mira con rabia a Jesús, el apóstol traidor recoge la bolsa señalando a quien tienen que prender. La parte trasera se completa a modo de dosel con unas piedras y ramas de acebuche (olivo), emulando el huerto de los olivos de Getsemaní.
No es la primera vez que Antonio Repiso realiza trabajos para hermandades, así el escudo de la Hermandad del Descendimiento es diseño suyo y también el nuevo escudo de la Hermandad de los Patronos. También diseñó la escultura que sirve como acreditación al  Cofrade Ejemplar.