manos a la obra, no solo los costaleros saben sacar pasos (foto arepiso) |
Tras la primera jornada de trabajo, la mesa con las nuevas dimensiones del paso de Jesús Preso de la Hermandad montillana del Prendimiento va tomando forma.
Un grupo de hermano costaleros se dio cita en la jornada de ayer para trabajar en la nueva mesa de ensayo de este paso que está llamado a ser "El barco de la Rosa", ya que sus casi dos metros y medio de ancho y los cinco de largo sin maniguetas, hacen que esta cuadrilla tome una nueva dimensión y se multiplique para poder procesionar en la tarde del Jueves Santo por Montilla.
Levantando el costero (foto arepiso) |
Un trabajo verificado por el carpintero D. Juan Amador, que será el encargado de hacer este trabajo al nuevo paso de Jesús Preso y que será tallado por el mairenero D. Pedro Manuel Benitez. La nueva mesa se está realizando en hierro y por tramos, así puede ser desmontada y almacenada en un pequeño espacio. Como vemos en las fotos es capaz de albergar nueve trabajaderas, por lo que este paso pasará de tener 28 costaleros a calzar un total de 45.
El próximo sábado este grupo de costaleros continuará con los trabajos para ensayar cuanto antes y hacerse, tanto la cuadrilla como el capataz. D. Manuel López a este nuevo paso, que está llamado a ser referente de la Semana Santa de Córdoba y provincia.
Costero de la nueva mesa de ensayo con los nueve costaleros situados (foto arepiso) |